miércoles, 5 de septiembre de 2012

Visitando La Marca del Este


Tras sólo tres dias desde que hice el encargo ya sostengo entre mis manos La Caja Azul de La Marca del Este, el Manual de bolsillo y un obsequio impresionante: la recopilación de cuentos "Crónicas de la Marca del Este", que seguro me depararán muchas horas de interesante lectura, ya de entrada.

Hacía tiempo que quería echarle el guante a éste juego por la buenas críticas y el empeño de sus creadores y de muchos blogueros que colaboran con él.

Mi impresión inicial ha sido que me encuentro ante un trabajo hecho concienzudamente y con altas dosis de cariño (principal valor activo en un juego de rol a mi modo de ver).

El Manual básico tiene un tamaño muy cómodo para ojearlo en plena partida. Su tapa blanda con solapas le da una robustez considerable y evita que se descante el libro conservándolo pese al uso estupendamente. Todo el contenido está perfectamente estructurado y explicado de forma clara. Las ilustraciones van desde el excelente a lo apoteósico. Tiene todo lo que un manual básico debe tener, pero expuesto de una forma inmejorable. Una auténtica joya.

La Caja Azul, ya es tema aparte. Una descripción detallada del escenario de juego: buenas descripciones, buenos mapas y planos, buena maquetación, buenas ilustraciones... repleto de detalles que pueden servir de base de inspiración para una aventura, que más se puede pedir. Con el contenido del Vademécum cualquier master tiene material abundante y de calidad para ambientar sus aventuras y campañas. He quedado francamente satisfecho con estas adquisiones.

El colofón es el pedazo de obsequio de las Crónicas, que empezaré a devorar hoy mismo. NdA: Muchísimas gracias Pedro.

Algunas veces al comprar juegos o módulos, sientes generalmente satisfacción, luego ocasionalmente decepción. Esto ocurre generalmente tras utilizarlos en juego. Pero lo que hoy siento es emoción: es algo más que un simple juego, más que un simple montón de hojas. Me encanta, es un producto de alta utilidad que me satisface total y absolutamente. La misma sensación de tuve cuando adquirí mi primer libro de rol, el manual básico de Rune Quest: El mundo de la imaginación en tus manos nuevamente.


Además existen infinidad de ayudas, aventuras y suplementos en la red como el bestiario de criaturas de la legión Calaveri, el Enigmas desenterrados del Clan de Lobogrís o los majestuosos y visualmente increíbles módulos de El Contemplador.
Sin olvidar el Códex de la Marca del Este, lugar en el cual cada uno puede aportar su granito de arena al juego y oficializar su rinconcito particular en La Marca del Este.

Desde aquí recomiendo absolutamente el juego y La Caja Azul, sin ningún pero. Aunque no tengan ilustraciones todas la criaturas o el manual básico no describa apenas el mundo de la Marca (que para eso está el Vademécum) como se ha descrito en otros blogs, y que no por ser cierto desmerecen en nada el juego.

Simple y llanamente ¡Chapeau!, seguro que no será el último material del juego que adquiera. Mis felicitaciones a todo el equipo de La Marca por el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario