sábado, 6 de agosto de 2011

Hero Quest: Saja-raja, con mayúsculas


Múchos de vosotros conocéis éste magnífico juego de tablero que marcó una época y sirvió de puerta de entrada a los juegos de rol para múchos. La mecánica era muy sencilla: cuatro héroes (un enano, un bárbaro, un mago y un elfo trollificado) se internaban en una mazmorra repleta de habitaciones, trampas, tesoros y enemigos, entre los cuales destacar a los olvidados Fimirs. La ambientación era una derivación del estándar de fantasía medieval que a día de hoy es la base del mundo de Warhammer. Aunque el tablero era fijo, a diferéncia de la mayoría de copias que salieron después que eran modulares, tenía casi infinitas posibilidades de juego. Luego llegaron varias ampliaciones y después el ocaso comercial del juego.

Pero su espíritu ha sobrevivido el paso del tiempo y los frikis han y hemos desenterrado los tableros y ampliado hasta el límite el juego. Un ejemplo claro de esto es la página del Remake de Hero Quest. Manteniendo el espíritu, la base y los materiales han ampliado reglamento, enemigos, Héroes, etc... pero sigue siendo el mismo juego. Con todo el material que han colgado allí, cualquiera puede hacerse su propio Hero Quest. Ahora mismo están en plena migración de servidor para aumentar su capacidad, prueba del dinamismo de la web.


En ésta página encontrareis TODO lo que podéis imaginar para el juego. Es sencillamente espectacular. Existen algunos post que recogen parte del material disponible como éste. Con un poco de maña nos podemos montar un HQ completo o ampliar el que ya teníamos. No os acabareis todo lo que tienen. Para acceder a los enlaces, sólo tenéis que registraros, y os garantizo que merece la pena. Aunque pasen 50 años seguirá siendo un gran juego y con las modificaciones hechas se le alarga la vida todavía más.

2 comentarios:

  1. ¡Oh, qué grandes momentos me dio este juego! Sin duda fue mi puerta de entrada al mundo del rol, así que no puedo menos que recordarlo con cariño.

    Habrá que echarle un ojo al remake.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto!

    Una partidilla estaría francamente bien. A ver si podemos hacerle un hueco ;-)

    ResponderEliminar